¿Puede acostumbrarse tu pelo a un champú?
No hay evidencias que apoyen esta afirmación, aunque el champú podría no estar funcionando por varios motivos. Descubre cómo usar el champú con mayor eficacia
La tolerancia al champú es un mito muy extendido
Existe la creencia errónea de que nuestro pelo puede acostumbrarse al champú anticaspa y hacer que se vuelva menos efectivo con el paso del tiempo.
Mucha gente cree que es bueno cambiar de champú regularmente para no acostumbrar el cabello a un producto específico.
No hay evidencias que apoyen esta afirmación, aunque el champú anticaspa podría no estar funcionando eficazmente por varios motivos.
Entre ellos se incluyen:
cambio de champú
uso de un champú convencional a continuación
uso de un acondicionador inadecuado
no utilizar un champú anticaspa con la frecuencia adecuada
No cambies de champú
Cambiar de champú puede ser perjudicial. Sobre todo si cambias tu champú anticaspa por uno convencional, ya que estarás privando a tu cuero cabelludo de la protección necesaria contra la caspa.
Como resultado, no conseguirás la protección que deberías y la caspa podría reaparecer.
Con un champú anticaspa, la mayor parte de la acción anticaspa sucede fuera de la ducha.
Una vez que las escamas se han eliminado, los ingredientes activos anticaspa permanecen en el cuero cabelludo para protegerlo y evitar que la caspa reaparezca.
La caspa puede reaparecer al usar un champú convencional a continuación
Existe la creencia habitual de que los champús anticaspa son agresivos con el pelo y el cuero cabelludo.
Por eso, algunas personas utilizan un champú anticaspa y, después, uno convencional para hidratar y nutrir el pelo.
Al utilizar un champú convencional, el champú anticaspa se vuelve menos efectivo. Puede eliminar la protección favoreciendo nuevos brotes de caspa.
Nuestro Champú Nutre & Cuida, con esencia de lavanda, hidrata tu cabello para dejarlo suave y sedoso además de combatir la caspa.
Unlike ordinary conditioners that can remove dandruff protection, they’re specially designed to work with Head & Shoulders shampoos, to condition your scalp and hair, and protect you from dandruff.
Lávate el pelo a menudo para prevenir brotes de caspa
Para obtener los mejores resultados, te aconsejamos lavarte con un champú anticaspa al menos tres veces por semana. Si lo haces con menos frecuencia, los irritantes podrían acumularse en tu cuero cabelludo y provocar caspa. Los lavados frecuentes ayudan a garantizar que tu cuero cabelludo está protegido contra la caspa en todo momento.